La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla decomisó armas, drogas y autos robados en diversos operativos realizados entre el 23 y el 28 de julio en la capital.

El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que durante los despliegues se incautaron 42 armas de fuego y cartuchos útiles, además de 316 gramos de sustancias ilícitas.

También se recuperaron 31 vehículos con reporte de robo, de los cuales 14 presuntamente fueron utilizados en hechos con apariencia de delito, según datos oficiales del informe presentado.

Durante estas acciones, 98 personas fueron detenidas, incluyendo cuatro menores. De ellas, 27 fueron presentadas ante el Juez Cívico, 4 ante autoridad especializada y 67 ante el Ministerio Público.

En el mismo periodo, la SSC atendió 3 mil 197 auxilios a través de WhatsApp, la plataforma Seguridad Inmediata y el 911. El tiempo de respuesta promedio fue de 06:41 minutos.

La policía municipal implementó rastreos preventivos con binomios caninos, para detectar drogas, armas y explosivos en puntos estratégicos como la Central de Autobuses (CEDA), donde se realizaron 508 operativos.

En CEDA se revisaron 28 mil 944 personas, dos vehículos y se detuvo a 13 individuos. Estas acciones forman parte del operativo permanente de vigilancia en zonas de riesgo.

Además, se efectuaron 974 operativos en 100 rutas de transporte público, logrando detener a cinco personas por la comisión de diferentes delitos.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán con operativos de seguridad en colonias, barrios y juntas auxiliares, para reducir la incidencia delictiva en la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *