El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, descartó cualquier investigación en curso en contra de elementos de la dependencia, por su presunta vinculación con bandas del crimen organizado.

“En la Policía estatal, hasta el momento, no tenemos identificado que exista delincuencia organizada entre los compañeros, porque tampoco podemos descartarlo”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.

En este sentido, el vicealmirante marcó una “diferencia entre procesos administrativos derivados de faltas a la disciplina y al reglamento, al ver ya aspectos de delincuencia organizada”.

Sin embargo, reconoció que siguen abiertos expedientes iniciados en gobiernos anteriores contra uniformados, por incumplir con la normativa interna.

“En el caso de la Policía Estatal, yo tengo expedientes administrativos que datan de un tiempo atrás, esos procesos están en la Unidad de Procesos Internos”, detalló el secretario de Seguridad Pública.

Sánchez González recordó que las medidas de control permiten detectar conductas ilegales cometidas por policías estatales, así como determinar sanciones.

“Los controles son permanentes porque debemos concientizarnos de la responsabilidad que tenemos; todos los días los motivamos para hacer su trabajo”, afirmó este lunes.

El funcionario negó que los mandos policiales exijan “moches” a los uniformados, quienes tampoco se ven obligados a “morder” a los ciudadanos.

“No hay corrupción; no se les piden cuotas, se les dan herramientas y ellos deben hacer su trabajo”, resaltó Francisco Sánchez González.

Esta opinión la emitió luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla fueron detenidos la semana pasada por su presunta pertenencia al grupo criminal La Barredora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *