La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla mantiene abiertos 40 procedimientos disciplinarios contra elementos de la Policía Estatal, según reveló el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González. En entrevista, aclaró que se trata de irregularidades administrativas, sin vínculos con el crimen organizado, como sí ocurrió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

El vicealmirante subrayó que, aunque no se han detectado casos graves, la SSP no está exenta de que ocurran. Por ello, se reforzarán las medidas de supervisión interna. Los expedientes abiertos provienen de la administración anterior e incluyen casos de abuso de autoridad y falta de cumplimiento en pruebas de control y confianza.

Sánchez enfatizó que los elementos aún están en funciones, pero enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en sanciones o separación del cargo, según lo determine la Comisión de Asuntos Internos.

En contraste, el pasado 1 de agosto, la SSC confirmó la detención de cuatro policías municipales: Diego “N”, Lucero “N”, José Manuel “N” e Ismael “N”, presuntamente vinculados con el grupo delictivo La Barredora. Estos elementos habrían filtrado información y brindado protección a criminales, además de generar caos institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *