En Puebla, el operativo ROMA ha derivado en el retiro de mil 671 motocicletas enviadas al depósito vehicular, debido a que sus conductores no cumplían con la normatividad vigente establecida por la autoridad.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que el 60% de los delitos en la entidad se cometen a bordo de motocicletas, lo que obliga a reforzar la supervisión y control de estos vehículos.

Durante la conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta recordó la importancia de programas preventivos, como el uso obligatorio de casco, para ordenar la circulación y reducir la incidencia de hechos delictivos en calles y carreteras.

El mandatario narró que un ciudadano de 75 años, en San Baltazar Campeche, le solicitó endurecer acciones contra motociclistas irregulares, tras ser víctima de un robo cometido con este medio de transporte.

Sánchez González informó que se han ejecutado 12 mil 986 acciones de proximidad y revisado 10 mil 430 motocicletas, detectando infracciones por falta de licencia, placas o tarjeta de circulación en múltiples casos.

En total, se han aplicado 2 mil 488 multas y trasladado al corralón unidades cuyos conductores no cumplieron con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito y disposiciones estatales en materia de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *