En San Francisco Totimehuacan, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron el “Operativo ROMA”, con el respaldo de la Policía Estatal de Caminos, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal, para inhibir delitos a bordo de motocicletas y garantizar el cumplimiento de la normativa vial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 1 de enero al 20 de agosto de 2025 se efectuaron mil 261 operativos, en los que se revisaron 10 mil 430 motocicletas en puntos estratégicos como Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

El saldo es contundente: mil 671 unidades remitidas al depósito vehicular y 2 mil 488 infracciones aplicadas, principalmente por no portar licencia, placas o documentación vigente. La revisión también tiene como objetivo detectar el traslado de armas de fuego o drogas, lo que convierte al operativo en un mecanismo de seguridad integral.

El gobierno de Alejandro Armenta mantiene esta estrategia en coordinación con fuerzas federales y municipales, con el propósito de mantener vialidades seguras, reducir la incidencia delictiva y fortalecer la confianza ciudadana.

También te podría interesar. 👇

Aumentará presupuesto para el Huey Atlixcáyotl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *