En busca de consumar su participación en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025, el mexicano Paulo Strehkle tuvo su actividad final este domingo en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, dentro de la competencia continental en Paraguay.

Luego de obtener plata y bronce en el relevo 4x200 estilo libre y los 800 metros libres, Strehkle se proclamó campeón en su especialidad, con un tiempo final de 1 hora, 50 minutos y 1 segundo, llevándose así la medalla de oro.

Acompañado por Matheu de Freitas y Leonardo Brandt, el nadador mexicano logró superar por apenas tres segundos a los brasileños que lo acompañaron en el podio. “En los últimos metros empecé a usar mis piernas. Creo que estaban congeladas, pero cuando empecé a moverme otra vez, despertaron y estuvo padre”, indicó el campeón.

Además de esta hazaña, México sumó dos platas y un bronce en taekwondo poomsae, con Obed Martínez y Brisa Alekc, quienes obtuvieron segundos lugares en individual y el tercer lugar en estilo libre mixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *