Ante las críticas ciudadanas por la instalación de topes en la Calzada Zaragoza, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, negó que esta acción haya sido ejecutada por su administración y aclaró que la solicitud fue aprobada durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez.

No obstante, informó que ya sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, para analizar posibles soluciones al problema que ha generado inconformidad entre automovilistas y peatones que transitan por la zona. Explicó que actualmente se revisa el contrato con la empresa responsable de la obra para determinar qué alternativas existen.

Los tres topes, instalados desde el pasado 9 de agosto en dirección a la zona de Los Fuertes, han generado sorpresa y molestias entre los ciudadanos. Dos de ellos miden seis metros de largo y 16 centímetros de altura, mientras que el tercero alcanza 40 metros de longitud y 20 centímetros de alto.

Entre las principales quejas destacan la falta de señalética que advierta su presencia y la dificultad para cruzar. Automovilistas y motociclistas que no conocen la vialidad deben circular con precaución para evitar accidentes. Comerciantes de la zona señalaron que los topes únicamente han provocado tráfico y, pese a estar pintados como paso peatonal, los conductores continúan sin ceder el paso, obligando a los peatones a correr para atravesar la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *