Tres futbolistas mexicanos siguen escribiendo historia en el futbol europeo. Tras la tercera ronda clasificatoria rumbo a la UEFA Conference League, César “Chino” Huerta, Orbelín Pineda y Mateo Chávez aseguraron su pase a la última fase previa antes de la ronda inaugural que arranca en septiembre.
En Bélgica, Huerta fue titular con el Anderlecht, disputando 71 minutos en el empate 1-1 ante el Sheriff. Aunque no participó directamente en el gol, su equipo selló el pase con un contundente 1-4 global. Ahora enfrentarán al AEK de Atenas, club donde milita Orbelín Pineda, quien brilló como titular en el triunfo 3-1 sobre el Aris Limassol (5-3 global) en Grecia.
El duelo entre mexicanos tendrá su ida el 21 de agosto en Bélgica y la vuelta el 28 de agosto en Atenas, en una serie que definirá a uno de los clasificados directos a la fase de grupos.
Por su parte, en Liechtenstein, Mateo Chávez jugó los 90 minutos en la victoria del AZ Alkmaar sobre el Vaduz (0-1, 0-4 global). Los neerlandeses se medirán al Levski Sofía de Bulgaria, buscando regresar a un torneo que disputaron en la temporada 2023-2024.
El futbol mexicano tendrá representación asegurada en la Conference League, con posibilidades de que dos mexicanos coincidan en la misma fase de grupos, aumentando la presencia nacional en competiciones UEFA.

