Este lunes, una fuerte tromba cayó sobre el municipio de Atlixco, Puebla, dejando como saldo inundaciones, cortes de energía eléctrica y afectaciones a infraestructura urbana.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, informó (vía x) que tras la intensa lluvia, personal del Ayuntamiento realiza recorridos preventivos en diversas zonas de la ciudad para atender reportes ciudadanos.

Lee más: SSC Puebla decomisa armas y drogas en seis días
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la tromba, acompañada de fuertes vientos, provocó la inundación de locales en Plaza Moraleda y ocasionó un apagón en el Mercado Benito Juárez, afectando a locatarios y visitantes durante su jornada comercial.
De acuerdo con los primeros reportes, varias colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica. También se registraron daños en semáforos, lámparas de alumbrado público y la caída de árboles en diferentes puntos de Atlixco.
La edil pidió a la ciudadanía extremar precauciones, circular con cuidado en las avenidas principales y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de comunicación.

Lee más: Puebla regulará venta de animales para frenar abandono
Para reportar cualquier emergencia, el Ayuntamiento de Atlixco puso a disposición de la población los siguientes números de atención inmediata:
- Protección Civil: 244 44 55757
- Policía Municipal: 244 44 50071

Lee más: Puebla alcanza 90% de ocupación hotelera este verano 2025
Ariadna Ayala subrayó que el personal de servicios públicos continúa trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible, priorizando las zonas más afectadas.

