México recibió 47.4 millones de turistas entre enero y junio de este año, un aumento de 13.8% respecto al mismo periodo de 2024, informó Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo.

La funcionaria destacó que esta alza generó una derrama económica de 18 mil millones de dólares. Además, la llegada de cruceros a puertos mexicanos subió 9.6% en comparación anual.

El turismo procedente de Estados Unidos creció 2.4%, equivalente a más de 1 millón 200 mil visitantes estadounidenses en el primer semestre.

Asimismo, los turistas provenientes de Canadá aumentaron 11.8%, con 1.6 millones de canadienses recorriendo diversas ciudades mexicanas durante el periodo.

Rodríguez afirmó que “México está de moda” y que las cifras reflejan la consolidación del país como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Para julio, los aeropuertos mexicanos tienen programados 4.6 millones de asientos desde Estados Unidos, un 5.5% más que en 2024. Este flujo representa el segundo binacional más grande a nivel global.

El incremento en el turismo internacional también responde a la diversificación de la oferta turística, mejoras en infraestructura aeroportuaria y el impulso de promoción turística en mercados clave.

Información en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *