Habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita denunciaron la invasión de un terreno que era utilizado como área verde y campos deportivos, el cual, sin contar con un permiso legal, es expropiado para la construcción de viviendas particulares y lo que presumen será un centro comercial.
El predio, de más de 25 mil metros cuadrados y ubicado entre el bulevar Municipio Libre y la avenida Prolongación Nezahualcóyotl, forma parte de la manzana 36, donde los vecinos señalan que existían canchas deportivas, una pista y otras áreas verdes para uso común.
“Al menos cinco mil metros cuadrados de esta área estaban destinados al uso de los vecinos, porque es parte de nuestra zona; así también lo tiene dado de alta el Registro Público de la Propiedad, pero hoy la zona está cercada y, aunque hay un sello de clausura, las obras continúan”, expresó una de las vecinas demandantes, quien omitió su nombre.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los demandantes solicitan al Ayuntamiento la restitución de las áreas verdes afectadas, pues aseguraron que el 8 y 30 de mayo presentaron varios escritos y pruebas documentales a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Humano Municipal, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Ante esta situación, exigieron al Ayuntamiento de Puebla frenar la construcción en la zona y dar una solución inmediata, advirtiendo que, de no atender sus demandas, podrían cerrar las principales vialidades de la ciudad como medida de presión.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, señaló que no tenía conocimiento del tema, pero indicó que dará seguimiento al caso a través de las instancias correspondientes.
También te puede interesar: ‘Mi papá era un hombre responsable’

