Daniela Flores Mustre, víctima de violencia vicaria por parte de David N., se manifestó frente al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla.

Exige la restitución de su hija, a siete semanas de que su agresor fue vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores.

Acompañada del colectivo Mujeres por el derecho al cuidado y a una vida libre de violencia, señaló a la jueza María Dolores López Rubí Guerrero.

Acusó que la jueza no ha modificado las medidas que la mantienen separada de su hija, pese a las pruebas presentadas.

“Este señor ha cometido dos delitos en contra de mi hija, y desde hace siete años se está viendo beneficiado por el Segundo Juzgado de lo Familiar”, denunció.

Tras la vinculación de David N., Daniela afirmó que comenzó a recibir amenazas a través de redes sociales.

A pesar de haber presentado las pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza López Rubí no ha ordenado la restitución de la niña.

La abogada Aranzazú Paredes acusó que la jueza ignora la restitución urgente, manteniendo a la menor bajo la custodia del agresor.

El colectivo feminista "Mujeres por el derecho al cuidado y a una vida libre de violencia", demandó la intervención del Tribunal Superior de Justicia, el SEDIF y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Señalaron que la omisión institucional no sólo carece de perspectiva de género, sino que perpetúa la violencia vicaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *