El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por un juez federal en Hermosillo, Sonora, por los presuntos delitos de delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de armas.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Chávez Jr. llevará su proceso en libertad condicional, con la restricción de no poder salir del país como medida cautelar.

El pasado sábado, el boxeador fue ingresado al Cefereso 11 de Hermosillo, tras ser deportado de Estados Unidos. Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, motivo por el cual la audiencia de vinculación se realizó hasta este sábado.

La detención del hijo de la leyenda del boxeo se llevó a cabo el 2 de julio en California por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acusado de ser “delincuente indocumentado” y de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción de Los Chapitos.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. tenía en México una orden de arresto vigente por su supuesta participación en delitos de crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos.

Aunque inicialmente se le dictó prisión preventiva justificada, el juez federal resolvió que el pugilista podrá continuar su proceso fuera de prisión, siempre bajo supervisión judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *