La actriz y conductora Yolanda Andrade confirmó que enfrenta dos diagnósticos incurables, situación que afectará su movilidad y capacidad para hablar en los próximos años.

En entrevista con Telediario, Andrade reveló que los médicos le han explicado el alcance de sus padecimientos. “Tengo dos diagnósticos que no tienen cura. Médicamente, puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, señaló.

La conductora detalló que una de las enfermedades es degenerativa, aunque no reveló su nombre. “Poco a poco no voy a poder caminar ni hablar. Los doctores me han ayudado mucho”, afirmó.

En los últimos meses, Andrade ha pasado tiempo en Tulum, donde se siente mejor físicamente. “Me dicen que voy muy bien, me sentía mejor en la playa, caminar en la arena es más fácil”, comentó.

La salud de la actriz se ha visto afectada desde que sufrió un aneurisma cerebral en 2023, lo que la llevó a múltiples hospitalizaciones en México y Estados Unidos.

En marzo, el productor Enrique Gou declaró que Andrade padece esclerosis múltiple, aunque la actriz no confirmó ni desmintió la información. “No me gustó que lo dijera. No era correcto”, expresó durante la entrevista.

Actualmente, Andrade enfrenta problemas para hablar y sensibilidad a la luz, lo que ha ocasionado ausencias en el programa Montse & Joe, que conduce junto a Montserrat Oliver.

Pese a los diagnósticos, Yolanda aseguró sentirse animada y agradecida por el apoyo de su equipo médico y sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *