La UPVA 28 de Octubre negó categóricamente su participación en la quema del camión RUTA ocurrida el 2 de septiembre, durante la marcha de las normalistas de Teteles. Su líder, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, acusó al gobernador Alejandro Armenta de lanzar “acusaciones falsas” con el fin de desestabilizar y eliminar a la organización.

De acuerdo con Simitrio, los cuatro integrantes de la agrupación que asistieron a la movilización se retiraron antes del incendio, y responsabilizó a un supuesto grupo de choque de haber provocado el siniestro.

El dirigente advirtió que el gobierno estatal busca confrontar a la 28 de Octubre, pese a que han presentado al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, al menos nueve propuestas de trabajo conjunto. Entre ellas, no realizar manifestaciones directas contra la administración estatal, pero sí acompañar otras luchas sociales, como la de las normalistas.

Las estudiantes denunciaron que su escuela corre peligro de desaparición, ya que —según afirman— se pretende sustituirla por instalaciones de la Universidad de la Salud. También exigieron pago de agua, compra de pipas y la expropiación de un manantial en Tetela.

Simitrio reprochó que, en lugar de atender estas demandas, el gobierno prefiera culparlos del incendio del camión. “Es un asunto de mala leche”, dijo. En tanto, exigió el cese a los ataques y una vía de diálogo real con la administración armentista.

También te podría interesar 👇

Invita Sheinbaum a mexicanos a comprar boleto de Lotería para el 15 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *