Elefantes volvió a México con una gira muy especial: la celebración de los 25 años de Azul, el disco que los catapultó en la escena musical iberoamericana.
Más allá de la nostalgia, su vocalista Juan Manuel Álvarez, conocido como Shuarma, compartió una profunda reflexión sobre lo que significa la música en la actualidad:
“Una canción no está terminada hasta que llega al oyente. El arte es un lugar para descubrirse a uno mismo”, expresó, convencido de que la música es un refugio para la mente y el alma.
El cantante destacó también el papel de la música en la salud mental y en la forma en que la sociedad enfrenta sus vacíos emocionales.
En entrevista, Shuarma habló además sobre el impacto de la tecnología y las redes sociales, reconociendo que son herramientas necesarias, aunque frías frente al contacto humano que tanto valoran como banda.
Al tocar el tema de la inteligencia artificial, fue contundente:
“Yo creo en el alma de las cosas, en el esfuerzo; si algo no lleva ese esfuerzo detrás, se convierte solo en un resultado. No concibo el arte sin esfuerzo”.

