Vamos a ser el gobierno que más calles haya pavimentado en la historia de Puebla”, afirmó esta mañana el gobernador Alejandro Armenta Mier en su conferencia de prensa. El mandatario subrayó que uno de los principales retos de su administración es romper récord en materia de infraestructura vial, debido al deterioro de calles tanto en la capital como en el interior del estado.

Para lograrlo, dijo, su gobierno cuenta con el respaldo de Pemex, que donó material pétreo y módulos de maquinaria, esquema que —según Armenta— permite ahorrar más del 50% en comparación con los costos de licitación. Incluso, en algunas obras, el ahorro alcanza el 60%.

El gobernador puntualizó que el mantenimiento de calles municipales corresponde a los ayuntamientos, quienes deben destinar recursos propios a programas de bacheo. En ese marco, lanzó un reto a exalcaldes y presidentes municipales para que presenten pruebas de cuántas calles pavimentaron durante sus gestiones, con el objetivo de demostrar que su administración supera los resultados locales.

Armenta también destacó que al estado le compete principalmente atender las carreteras, pero que actualmente se están ejecutando múltiples obras con los 16 módulos de maquinaria en distintas regiones.

Entre los proyectos prácticamente concluidos se encuentran el Camino al Batán, las laterales de la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta, con un avance reportado del 90%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *