Autoridades estatales iniciarán obras de mantenimiento y adecuaciones en el estadio Cuauhtémoc a fin de cumplir con los lineamientos marcados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para ser sede de entrenamiento de la Copa Mundial 2026.

Así lo confirmó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, quien explicó que se harán adecuaciones para que aunque llueva el campo se drene.

“Hemos planteado ya todos los requisitos que nos pidió la FIFA, requirieron una calidad específica del césped y el drenaje, la inversión que se va a hacer es para que el campo drene perfectamente aunque sea temporada de lluvia”, dijo.

García Parra también reconoció que a finales de septiembre se publicará una lista de sedes para que los equipos que jueguen en la Ciudad de México, elijan sus sedes de entrenamiento, entre las que estará Puebla, por lo que las obras iniciarán en 12 días.

“Cerca del 28 se va a publicar una lista de sedes viables para campos de entrenamiento, esas sedes se van a poner a consideración de todos los equipos del mundial, que tendrán como sede Ciudad de México, en el Estadio Azteca para sus partidos oficiales, y esos cuatro equipos van a decidir a dónde se van a entrenar, pero nosotros vamos a estar listos”, recalcó.

Además explicó que tendrán reuniones con la directiva del Club Puebla para definir si el equipo tendrá una sede alterna durante la mejora del estadio o durante el mundial en 2026.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *