El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno difundió este martes que denunció ante agencias de seguridad de Estados Unidos al morenista Adán Augusto López por presuntos vínculos con crimen organizado.

En su cuenta de X (@alitomorenoc), Moreno compartió la carátula del escrito en el que asegura brindar información sobre actividades delictivas que “involucran a ciudadanos mexicanos con vínculos significativos con el gobierno mexicano”.

Según el legislador, estas personas estarían involucradas en una organización criminal, que planearía robar petróleo crudo en México, transportarlo a Estados Unidos para su procesamiento y luego importar el producto refinado de regreso, violando leyes estadounidenses.

El 8 de septiembre, “Alito” Moreno presumió que, “por amor a México”, acudiría a Estados Unidos para denunciar al “narco gobierno terrorista” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Moreno rechazó ser un “vende patrias” y afirmó que millones de mexicanos le han encomendado ser un opositor “real”, defendiendo que su acción busca la defensa de la democracia y las libertades.

En su publicación, también acusó a Sheinbaum de seguir la línea de Andrés Manuel López Obrador, señalando que ha perseguido a él y a su familia por su oposición política.

El senador aseguró que, a pesar de los riesgos, continuará su labor porque “México es mi causa”, incluso si ello implica poner en riesgo su vida.

Para reforzar su denuncia, Moreno arrobó en su post a organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Corte Internacional de Justicia, buscando visibilizar su acusación ante instancias internacionales.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *