El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, informó que viaja a Estados Unidos para denunciar presuntas acciones del Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Moreno aseguró que su visita se hace “por amor a México” y rechazó ser un “vende patrias”, asegurando que millones de mexicanos le pidieron ser oposición real.

El legislador acusó al Gobierno federal de seguir la línea de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y de ejercer un supuesto terrorismo de Estado, señalando afectaciones a opositores y a la democracia.

En su publicación, Moreno Cárdenas afirmó que defenderá la seguridad hemisférica y la relación bilateral con Estados Unidos, y arrobó a la ONU, OEA y Corte Internacional de Justicia.

El priista se reunió con la congresista republicana María Salazar, defensora de la democracia y los derechos humanos, quien promueve la política de “paz por la fuerza” impulsada por Trump.

El senador insistió en que su misión busca evidenciar presuntos abusos de poder y evitar lo que considera la instauración de una “narcodictadura terrorista y comunista” en México.

Alejandro Moreno aseguró que no permitirá que el Gobierno de Sheinbaum imponga medidas que atenten contra la seguridad, libertad y derechos de los ciudadanos, afirmando que la grandeza de México está por encima de los abusos del Ejecutivo.

La visita ocurre a días de que Moreno denunciara en San Lázaro que Morena y la administración actual habrían causado más muertes que grupos terroristas internacionales.

El legislador concluyó que su labor se enfoca en proteger la seguridad nacional, la democracia y la integridad territorial, consolidándose como una figura activa en la oposición mexicana desde el ámbito internacional.

También te podría interesar 👇


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *