Un juez determinó ampliar por seis meses la medida cautelar de prisión preventiva contra Antonio N, señalado como presunto feminicida de Aline Reynoso, confirmó la familia de la víctima este martes al concluir la audiencia inicial de enjuiciamiento.
La audiencia se celebró tras casi dos años de aplazamientos legales promovidos por la defensa legal del indiciado.
La medida cautelar, que originalmente vencía el 11 de septiembre, se extenderá hasta marzo de 2026. Durante este periodo, Antonio N esperará a que se dicte una sentencia condenatoria. En caso contrario, la familia de Aline podrá solicitar una nueva ampliación de la medida.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
LA TRISTE HISTORIA
Aline Reynoso, de 27 años, fue hallada sin vida el 9 de julio de 2023 en su domicilio de la colonia Las Maravillas, Puebla. Su pareja sentimental, Antonio N, también médico, fue señalado como el principal sospechoso del feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la causa de muerte fue una sobredosis de cloruro de potasio, presuntamente administrada por Antonio N.
Además, Aline Reynoso fue encontrada con signos de violencia, lo que refuerza la hipótesis de feminicidio y descarta la versión de suicidio alegada por la defensa del acusado.
Desde el inicio del proceso judicial, la familia de Aline ha enfrentado múltiples obstáculos, incluyendo aplazamientos de audiencias, amparos interpuestos por la defensa, así como amenazas y presiones de allegados de Antonio N y su padre.
La familia de Aline ha solicitado que, en caso de sentencia condenatoria, se imponga la pena máxima de 60 años de prisión al acusado.

