El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se ha planteado dos retos importantes: afiliar a un millón de personas como nuevos militantes y conformar dos mil 904 comités seccionales en toda la entidad, lo que obliga a un trabajo territorial intenso, casa por casa, para <u>reducir la distancia entre el número de simpatizantes y los votos recibidos en las elecciones de 2024</u>, reconoció la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

"No terminaremos este año, sé que tardaremos un poco más, aunque sí queremos terminarlo antes de las próximas elecciones del 2027 para reforzar al partido. Entendemos la gran brecha que hay entre los militantes y la votación", afirmó en entrevista para 24 HORAS.

Romero Garci-Crespo reconoció que la ciudadanía está "cansada de la política y los políticos; traen una escuela de muchos años de promesas y promesas y, al final, pues no se cumple nada, no se ve nada y prefieren no afiliarse". Aunque sus liderazgos políticos y morales, como Andres Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, mantienen un alto grado de aceptación social, las personas "ya no creen en la política como tal, entonces, sí van a apoyar a Morena pero no desde una afiliación", admitió la dirigente partidista.

Para ello, dijo, los morenistas poblanos deben combatir la desinformación que persiste en el interior del estado, especialmente en aquellas demarcaciones donde imperan los cacicazgos.

Además, con la llegada de perfiles de otros partidos, "muy conocidos en otras fuerzas políticas (...) hubo cierto rechazo de las bases pero yo voy a recordar siempre que Andrés Manuel dijo: 'Morena es un partido de brazos abiertos, de puertas abiertas'", palabras ratificadas por Claudia Sheinbaum cuando fue candidata, afirmó.

Respecto a la conformación de los dos mil 904 comités seccionales, Cesar Addi Sánchez Salinas, coordinador territorial del partido comentó que, a la fecha, concretaron la integración de mil 025, lo que significa un avance del 35 por ciento. Dichos comités están dedicados a difundir el periódico Regeneración, a realizar asambleas informativas, a estar en contacto con la ciudadanía y a defender el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Olga Lucía Romero enfatizó que "algunas voces de la oposición" han querido señalar problemas en la realización de las asambleas, pero sostuvo que "que de mil 025 sólo reprogramamos dos, creo que vamos muy bien". Indicó que estos grupos aportarán "un granito de arena" en la humanización del país, ya que "nuestro tejido social se ha roto de una forma impresionante".

GUERRA SUCIA

La exdiputada local aceptó que, debido a "la guerra sucia" emprendida por "quienes ya perdieron esas arcas de las que gozaban sacar todo el tiempo", las noticias sobre los avances de los gobiernos morenistas "se esfuman en el aire". No obstante, "ese golpeteo pega más en la capital, en el interior no es tanto", ya que las personas "están más pendientes de los programas sociales y sus pensiones".

Al hablar de las iniciativas para impedir la reelección de presidentes municipales, diputados locales y federales, así como poner candados al nepotismo, Romero Garci-Crespo refirió que buscan terminar con los cacicazgos regionales en el país. La dirigente estatal reiteró que el reto de su partido es "organizar bien esta gran estructura de militantes" y, por ello, "será difícil que Morena desaparezca".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *