El fuego de la Antorcha Guadalupana está encendido con la esperanza, la fe y la ilusión de cada poblano que lo ha acogido en su paso por el estado rumbo a Nueva York, donde se prevé que llegue el 12 de diciembre tras recorrer México y Estados Unidos.

Este miércoles llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras estar en San Bernabé Temoxtitla, donde resaltaron que los migrantes tienen derecho de cambiar de lugar de origen y no ser criminalizados como en Estados Unidos lo hace el presidente Donald Trump.

Martha Pancoa, es madre de cuatro hijos migrantes, Ricardo, Octaviano, Juan Pablo y Socorro, quienes no tienen intención de volver a su país de origen luego de que tiene 20 años viviendo en Estados Unidos. La mujer de la tercera edad contó que recientemente fue a visitarlos, pero decidió acompañar el paso de la Antorcha Guadalupana a fin de enviarle bendiciones a sus hijos.


Espero que Diosito los proteja, los cuida y me los ilumine porque con las cosas que están pasando están muy difíciles. Ellos quisieron irse, nadie los mandó, ni modo, yo ya los he ido a ver”, contó al asegurar que participar en la procesión le generó alegría.

Los fieles de Temoxtitla entregaron el fuego vivo al padre Alberto Vivar León quien los bendijo para seguir su camino hacia la Parroquia de San Juan de Los Lagos donde estuvo hasta la tarde para posteriormente ir a San Cristobal Tepontla, en Cholula.

“Sean bienvenidos a esta parroquia que siempre ha sido albergue para los migrantes donde siempre pueden pasar y estaremos pidiendo por ellos. La antorcha es un mensaje de esperanza, de fe, queremos que le lleve consuelo a todos”, dijo.

Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana 2025, explicó que la carrera salió el 30 de agosto en la Basílica de Guadalupe para recorrer nueve estados para que el 23 de octubre lleguen a Tamaulipas para que al otro día cruce a Estados Unidos en Río Grande Texas.

La antorcha es la luz y esperanza de muchas familias mexicanas que están aquí, la toman miles de personas, traemos una imagen de la Virgen de Guadalupe y San Diego para que los hijos y nietos de los que están allá la puedan tomar y llegue el 12 de diciembre a Nueva York”, dijo

Manuel Romero Cagigal, de movilidad humana de la arquidiócesis, recordó que al dar la homilía de inicio de la carrera recordó a Martín Luther King donde espera que ya no exista el racismo ni la distinción.

“Retomé esa frase para ese sueño que tienen muchos, que tienen el sueño americano, que es un proyecto de vida, entonces de la mano de la Virgen de Guadalupe pedíamos que todas esas personas que tienen ese sueño y proyecto de vida, que les ayuden las autoridades que se ven obligados a migrar”, apuntó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *