Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla anunció las actividades culturales que se realizarán en la entidad durante septiembre.
Desde la sede del Gobierno poblano en la Ciudad de México, y tras participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, la administración del morenista anunció tres magnas exposiciones que tendrán sede en la capital poblana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La primera, en el marco de los 20 años de que la Biblioteca Palafoxiana fuera nombrada como Memoria del mundo, se abrirán nuevos espacios como la sala permanente, en la que se muestra parte del archivo del obispo Juan de Palafox, además de ofrecer a sus visitantes el acercamiento a varios incunables que se resguardan en el recinto del Centro Histórico.
Por otro lado, en el Museo Internacional Barroco, que fue recuperado por el Gobierno estatal, se presentan dos magnas exposiciones dedicadas a dos grandes del arte mexicano del siglo XX.
La primera, una retrospectiva de José Luis Cuevas, que cuenta con ocho esculturas monumentales, además de cartas que el pintor, escultor y grabador dedicó a su esposa, que se podrán admirar hasta marzo de 2026.
Por otro lado, en la misma sede, la muestra denominada Desafío Dalí, que cerrará a finales de septiembre, ofrece una experiencia inmersiva entre varias decenas de pinturas del destacado artista español.
Como parte de las Fiestas Patrias, Armenta Mier anunció que el 15 de septiembre, el cantante Julión Álvarez ofrecerá una presentación gratuita en Paseo Bravo, por lo que invitó a la ciudadanía y a todos los mexicanos a visitar la capital poblana.
El mandatario destacó que estas actividades “no serían posibles si el estado se encontrará en una condición de inseguridad”.

