La etapa del juicio oral en contra de Antonio N., posible feminicida de Aline Reynoso, arrancará su fase condenatoria el próximo martes, con la finalidad de, finalmente, dictar una sentencia al presunto responsable, confirmó el padre de la víctima Jared Reynoso.


En entrevista con 24 Horas, el señor Jared informó que, el equipo de abogados de la Fiscalía (dependencia a cargo del caso), logró interponer un amparo para llegar a esta etapa, después de que una secretaria de acuerdos, María del Carmen Negrete, avalara todas las pruebas presentadas por la defensa legal de Antonio N., mismas que buscaban justificarlo.


De acuerdo con Jared Reynoso, fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien le notificó que la primera audiencia de esta etapa condenatoria, se llevaría a cabo el próximo martes 9 de septiembre en el Cereso de San Miguel. Jared Reynoso busca el apoyo de la prensa, colectivas feministas, activistas y compañeros aliados para que se exija justicia para su hija y finalmente puedan dictar una sentencia al posible feminicida.


En este sentido, el padre de Aline, señaló también que la FGE le indicó que serán tres jueces los que lleven a cabo el proceso: David Rodríguez González, quien funge como presidente del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento Penal con perspectiva de género, Julio César Ortiz Castro y Rosalba Zárate Herrera.


Hay que señalar que tanto la FGE, como la familia de la víctima pedirán la sentencia máxima para Antonio N., es decir, 60 años de prisión.

Buscarán aplazar medida cautelar


De acuerdo con la información proporcionada por Jared Reynoso, Antonio N., posible feminicida de su hija, aún se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, dijo que la misma, se vence el próximo 11 de septiembre, por lo que buscarán aplazar dicha medida.


Acusó a la defensa legal del posible implicado de –como sucede en varios casos de mujeres víctimas de violencia de género–, utilizar tácticas dilatorias e interponer amparos para aplazar el proceso de enjuiciamiento y así, no logren dictarle sentencia durante el tiempo que dura la medida cautelar.


Ante esto, Jared Reynoso destacó que, la FGE buscará promover un amparo para que Antonio N., continue bajo prisión preventiva y esperar el final del juicio hasta su sentencia.

También te puede interesar👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *