Desde el Palacio Municipal de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó su primer Grito de Independencia como mandatario estatal, un acto cargado de simbolismo en el que rindió homenaje a los pueblos indígenas, los migrantes y las mujeres, sectores que calificó como pilares de la historia y el presente de México.

El evento se llevó a cabo tras el protocolo encabezado en la Ciudad de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde Palacio Nacional cumplió con la ceremonia oficial de la República.

Con voz firme, Armenta recordó a los héroes de la patria: “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Vivan los hermanos Aldama!”, expresó entre vítores y ondear de banderas tricolores.

En la segunda parte de su discurso, el mandatario poblano se volcó en reconocer a quienes considera los héroes anónimos de Puebla: “¡Que vivan las y los héroes poblanos! ¡Que viva la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza! ¡Que viva el humanismo mexicano, nuestros pueblos originarios, el pasado prehispánico, las y los migrantes, y cada poblano que honra a su tierra!”, subrayó con un tono emotivo.

El alcalde José Chedraui Budib también estuvo presente en el balcón municipal, acompañando a Armenta durante este acto protocolario que dio paso a un concierto multitudinario de Julión Álvarez, programado como parte de la celebración.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *