El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó en la 51ª reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de Seguridad, Omar García Harfuch, donde se presentaron avances en materia de seguridad durante 2025.

Armenta destacó que, gracias a los Centros Libres y las Casas Carmen Serdán, los feminicidios disminuyeron un 51% en comparación con el año pasado. Además, resaltó la coordinación con la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena en el combate al robo en carreteras y autopistas.

Uno de los puntos más relevantes fue el decomiso histórico de más de 2 millones de litros de huachicol, considerado el más grande en la historia de la entidad.

La mandataria federal reconoció que Puebla y otras entidades han logrado avances concretos en seguridad, destacando que en 23 estados se registran los niveles más bajos de homicidios dolosos. A nivel nacional, la reducción alcanza el 25% en estos delitos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) confirmó que los homicidios dolosos en Puebla muestran una clara tendencia a la baja en este primer semestre.

Por su parte, García Harfuch señaló que estas reuniones permiten reforzar estrategias conjuntas para recuperar la paz y fortalecer a las fuerzas del orden en todo el país.

También te podría interesar 👇

Normalistas cierran 5 de Mayo prenden fuego a RUTA y exigen diálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *