El gobernador Alejandro Armenta responsabilizó al líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén “Simitrio” Sarabia, por la quema de un autobús del sistema RUTA durante la manifestación de normalistas de Teteles en el bulevar 5 de Mayo.
“Hay diálogo señor ‘Simitrio’, usted me pide diálogo y diálogo hay, ¿por qué manda a su equipo a quemar autobuses? No es la forma de construir el diálogo (…) Mi mano está extendida, pero no es ocultándose en narcomenudeo, pidiendo derecho de piso o incendiando autobuses”, sentenció Armenta.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El mandatario recalcó que su gobierno mantiene voluntad de diálogo, tanto con la UPVA como con las normalistas, pero aclaró que no debe confundirse con debilidad: “Hay prudencia y respeto, pero los delitos se persiguen de oficio”.
Armenta acusó directamente a la UPVA de estar detrás de los hechos violentos, mientras que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, advirtió que en la Escuela Normal de Teteles hay grupos que impiden estudiar a las alumnas e incluso intentan controlar las negociaciones.
Por su parte, el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, aseguró que la actuación policial estuvo apegada a los protocolos y a los estándares de derechos humanos.
También te podría interesar 👇
Consejo Universitario de la BUAP niega candidatura a Zepeda Memije

