Puebla, Pue. 15-07-2012Inaugurada en 1916 la pasita es una de las cantinas más tradicionales de esta ciudad, con la peculiaridad de su pequeño museo, la variedad de licores artesanales y los mitos leyendas e historias que rodean este lugar en el corazón de Puebla. Foto.- Mario Arturo Martinez/Esimagen.com.mx

Previo a las celebraciones de Fiestas Patrias, los consumidores podrían sentir un impacto en sus bolsillos al comprar bebidas a la carta en restaurantes y bares.

Los precios han registrado un incremento cercano al 3 %, lo que podría traducirse en una menor derrama económica comparada con el año pasado, señaló Lizeth Mexica, vicepresidenta de Alimentos y Bebidas de la Red Mexicana de Franquicias.

“El inicio de año nos recibió con un incremento de 7 % de inflación, que nos obligó a subir 5 % los costos a la carta; hoy, para la segunda mitad, subimos 3 % más, y sí, las ventas han sido a la baja”, explicó la empresaria.

Al aumento de inflación se suma la afectación del sector restaurantero por el cierre de 30 establecimientos en el primer semestre, ya sea por factores económicos o permisos de venta de bebidas, impactando en la generación de empleo en la capital.

Ante los factores en contra, se han buscado estrategias para frenar la baja venta, como la promoción de la temporada de chiles en nogada, que atrae mayor afluencia al sector restaurantero.

“La estrategia ahora es buscar alianzas con proveedores y fidelizar a los clientes para mantener los costos competitivos sin sacrificar calidad; además, creamos alianzas con Desarrollo y Turismo para participar en eventos”, comentó Mexica.

A pesar de las dificultades, la Red Mexicana de Franquicias confía en un cierre de año alentador. Hacen un llamado a los gobiernos estatal y municipal a redoblar la seguridad en calles y establecimientos durante las festividades de septiembre.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *