El Ayuntamiento de Barcelona informó que el Camp Nou, estadio del FC Barcelona en remodelación, aún no está listo para recibir al público, incluso con aforo reducido, por motivos de seguridad.

El Barça esperaba recibir a la Real Sociedad con 27 mil espectadores, pero el consistorio no otorgó los permisos necesarios para la apertura temporal del estadio.

Por ello, el encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el Barcelona disputó sus partidos de local durante las dos últimas temporadas mientras continuaban las obras.

“El Club trabaja para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas”, indicó el Barcelona en comunicado oficial.

Actualmente, el club prepara enmiendas solicitadas por el Ayuntamiento, según informó la prensa local, mientras el servicio de bomberos detectó problemas con vías de evacuación y otros elementos de seguridad.

Joan Sentelles, director de operaciones del Barcelona, afirmó que “el hecho de que no esté terminado no significa que no sea seguro”, y confirmó que el techo se instalará en verano de 2027, un año después de lo previsto.

El Camp Nou debía reabrirse en noviembre de 2024, pero la fecha se pospuso varias veces debido a la magnitud de la renovación.

Durante las primeras tres jornadas de la temporada, el equipo de Hansi Flick jugó fuera de casa y disputó partidos ante Valencia y Getafe en el Estadio Johan Cruyff, con capacidad para 6 mil espectadores.

La remodelación del estadio tiene un coste estimado de 1,500 millones de euros y permitirá albergar hasta 105 mil espectadores, lo que lo convertirá en el estadio con mayor capacidad de Europa.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *