El alcalde, José Chedraui Budib, encabezó el inicio del programa de Captadores Pluviales, con el cual se beneficiará a 43 mil 400 estudiantes de 123 planteles educativos de la capital, además de un centro de abasto.
En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el edil mencionó que esta iniciativa responde a la necesidad de aprovechar los recursos naturales.
“A través de estos sistemas, los planteles contarán con una fuente alternativa para tareas de limpieza, riego y otros usos, reduciendo así el consumo de agua potable y promoviendo una cultura de cuidado ambiental”, puntualizó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jg
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, señaló que en el marco de la Estrategia Xicalli, la instalación de 123 captadores pluviales permitirá aprovechar hasta 73 millones de litros de agua de lluvia al año.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que la inversión asciende a más de 15 millones de pesos.
Además, la instalación de un sistema en el Mercado 5 de Mayo representa una solución práctica y sustentable para aprovechar el agua de lluvia en beneficio de locatarios, usuarios y del propio entorno urbano.
Con esta entrega se beneficiará a 25 preescolares, 68 primarias, 26 secundarias, dos bachilleratos, dos escuelas de educación indígena y un centro de abasto.

