El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó que las 26 bodegas construidas de forma irregular en la Segunda Sección de la Central de Abasto de Puebla no invaden la franja de seguridad de los ductos de Pemex, lo que abre la puerta a su regularización.

El funcionario detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un dictamen tras una inspección realizada el 20 de agosto, donde concluyó que las bodegas cumplen con criterios técnicos vigentes, garantizando seguridad tanto para vendedores como visitantes.

Rodríguez Álvarez recordó que, aunque estas bodegas fueron levantadas sin los permisos correspondientes del Ayuntamiento de Puebla, ahora los locatarios deberán iniciar los trámites legales para evitar la demolición, orden que fue emitida desde diciembre de 2021.

Actualmente, algunas de estas bodegas se encuentran vacías, mientras que otras ya están en operación al interior de la Central de Abasto. Sin embargo, el funcionario advirtió que si los dueños no cumplen con los procesos de regularización, las construcciones podrían ser derribadas.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *