La 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2025) sigue sorprendiendo. A su ya amplia programación, se suman cinco largometrajes internacionales que han brillado en los principales festivales del mundo, consolidando al certamen como un referente cultural en México.

Entre los títulos destaca The Voice of Hind Rajab, de la cineasta Kaouther Ben Hania, ganadora del León del Plata en Venecia, y seleccionada por Túnez para competir en los Premios Oscar 2025.

También llega La Grazia, del multipremiado Paolo Sorrentino, con Toni Servillo en un relato sobre poder, vejez y moralidad que cautivó en la Biennale di Venezia.

Desde Cannes aterriza The History of Sound, dirigida por Oliver Hermanus y protagonizada por Josh O'Connor y Paul Mescal, dos actores que ya son referentes de la nueva generación.

Por su parte, la aclamada Chloë Zhao presentará Hamnet, adaptación de la novela de Maggie O'Farrell, ganadora del Premio del Público en Toronto y producida por Steven Spielberg y Sam Mendes.

Finalmente, Rosemad, de Eric Lin, con la actriz Luc Liu, retrata la lucha de una madre ante la enfermedad y la fragilidad familiar, cerrando con fuerza este quinteto de estrenos.

El FICM 2025 se celebrará del 10 al 19 de octubre en Morelia, con funciones pre-inaugurales el día 9, prometiendo ser una edición imperdible para amantes del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *