La colonia La Paz volvió a convertirse en escenario de la inseguridad desbordada en Puebla, luego de que el restaurante Amorcito Corazón, ubicado sobre la calle Necaxa, fuera asaltado la noche del fin de semana por dos sujetos armados que no sólo robaron la caja registradora, sino que también encañonaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
Entre las víctimas se encontraba Alina, Secretaria de Operación Política del PRI, quien denunció el atraco a través de sus redes sociales, señalando la falta de control y respuesta en la ciudad. El hecho se suma a otro robo registrado en el mismo lugar durante este año, lo que refuerza la percepción de que La Paz se ha convertido en un punto rojo de la delincuencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Testigos confirmaron que al menos cuatro comensales fueron víctimas directas del atraco: les quitaron celulares, carteras y efectivo, provocando crisis nerviosas entre algunos de ellos. Aunque las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.
Lo que más indignó a las víctimas fue la actitud del restaurante: lejos de solidarizarse, los obligaron a pagar la cuenta de su consumo, pese a que habían sido despojados de todo. Algunos tuvieron que llamar a sus familiares para que les llevaran dinero y poder cubrir el gasto.
“Sólo fueron cosas materiales que se llevaron (…) tuvimos que esperar a que nos llevaran dinero para pagar la cuenta. Mala suerte”, relató Genaro V., uno de los afectados.
Hasta el momento no se ha revelado el monto total del botín, sin embargo, las autoridades exhortaron a los comensales a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También te podría interesar 👇
Helicóptero y brigadas buscan a niña perdida en río de la Sierra Negra

