El propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, negó conocer un presunto acuerdo de 28 millones de dólares entre el patrocinador Aspiration y la estrella Kawhi Leonard para pagarle por un puesto inexistente. La investigación, revelada por el periodista Pablo Torre, apunta a que la franquicia habría eludido los límites salariales de la NBA.

De acuerdo con el reporte, Leonard firmó en 2021 un contrato para promover a la empresa, pero nunca cumplió con dichas actividades. Un extrabajador de Aspiration —hoy en quiebra— aseguró que el pago fue en realidad una vía para evitar los topes salariales.

Los Clippers rechazaron categóricamente las acusaciones y Ballmer, en declaraciones a ESPN, insistió en que el equipo solo presentó a Leonard con la compañía: “Se hizo la introducción y ellos avanzaron por su cuenta. Nosotros no estuvimos involucrados”.

El caso ya atrajo la atención del Departamento de Justicia de EE.UU. y la NBA abrirá una investigación para determinar si existió fraude o violación a las normas financieras.

Ballmer aclaró que su inversión en Aspiration ascendió a 50 millones de dólares, menos del 3% de participación, y calificó a la empresa como “fraudulenta”. Mientras tanto, Leonard, bicampeón de la NBA, mantiene vigente su contrato de 173 millones de dólares con los Clippers, firmado en 2021, además de una extensión reciente por 153 millones en 2024.

El escándalo amenaza con golpear no solo la imagen de la franquicia angelina, sino también la credibilidad de la liga frente a uno de sus astros más emblemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *