El 15 de octubre se presentará ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado un informe por parte de SOAPAP para dar a conocer los alcances y compromisos logrados, así lo señaló José Luis García Parra, coordinador de gabinete.

“Se está preparando una presentación y evaluación de todos estos acuerdos, de los indicadores y se va a presentar en la comisión que preside la diputada Guadalupe Vargas, lo presentará el titular de SOAPAP, un informe pormenorizado de los alcances y compromisos que se dieron con este convenio modificatorio”, precisó.

El funcionario estatal señaló que la comparecencia se hará derivado del convenio modificatorio que se firmó por parte del gobierno del estado y Agua de Puebla.

“El convenio modificatorio que se signó hace unos meses con Agua de Puebla y el gobierno del estado lo hemos estado monitoreando en el cumplimiento, tenemos aproximadamente un 90 por ciento de los nuevos términos que se han planteado”, dijo.

Por su parte, la diputada Laura Artemisa García Chávez explicó que el convenio modificatorio tiene relación con los resultados que la concesionaria se comprometió a realizar y demostrar que son objetivos cumplidos y medibles.

Además, precisó que se preparan reformas a la Ley del Agua del Estado de Puebla para que SOAPAP tenga las facultades para aplicar sanciones a la empresa en caso de no cumplir con el servicio, ya que recalcó el agua es un derecho para la ciudadanía.

“No existían las sanciones, el problema es que donde revisemos solo se le pedían cuentas, pero no hay sanciones, hoy deben existir sanciones específicas, ponerle uñas a la ley, sobre todo porque el agua es un derecho”, reiteró.

Sin embargo, prefirió no precisar qué tipo de sanciones se aplicarán, si económicas o de otro tipo.

“En la ley debe existir sanciones para darle la facultad al organismo operador, aún no saben qué tipo de sanciones, ninguna está fuera de lo que se podrían realizar. Se está negando un derecho a la ciudadanía y todos debemos esforzarnos para dar mejores resultados”, acotó.

El lunes el gobernador Alejandro Armenta Mier recalcó que no cancelarán la concesión de Agua de Puebla luego de que no es costeable para el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *