El Congreso del Estado de Puebla permanecerá a la espera del dictamen de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, en el cual se determinará el impacto presupuestal que tendría la concesión de paraderos propuesta por el Ayuntamiento de Puebla, confirmó la diputada local Laura Artemisa.
“Lo he platicado ya con el presidente municipal y sabemos de la importancia del proyecto, insisto, tendrá que llegar primero al congreso y en ese momento, una vez analizado perfectamente el impacto presupuestal y jurídico, lo estaremos avalando de manera inmediata”, resaltó Artemisa durante una breve declaración.
¿De qué trata la concesión?
Es importante recordar que la solicitud del Ayuntamiento, emitida en agosto de 2025, contempla otorgarles la concesión de 479 paraderos de transporte público por un periodo de 10 años.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jg
Después de ser avalada la propuesta en Cabildo, durante la siguiente sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Guadalupe Vargas Vargas, dio lectura al oficio enviado por la administración del alcalde José Chedraui Budib.
Según el proyecto, el Ayuntamiento recibiría 2.8 millones de pesos anuales, además de un pago único de 15 millones de pesos. Los recursos obtenidos se destinarían a mejorar los paraderos, instalar botones de pánico y cámaras de seguridad, como parte de un plan integral de seguridad en el transporte público.
Ante esto, la diputada local del PVEM, Lupita Vargas Vargas, señaló que el análisis legislativo se centrará en los aspectos económicos y en la duración de la concesión. Destacó que la propuesta actual representa un beneficio mayor para los capitalinos, en contraste con concesiones anteriores, que apenas exigían 600 mil pesos anuales y un pago único de 1 millón de pesos.

