El Gobierno de Puebla reportó un 90% de cumplimiento en el convenio modificatorio firmado con Agua de Puebla, empresa operadora del servicio de agua potable y alcantarillado. Así lo informó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, quien señaló que se han atendido las principales peticiones de la administración estatal, aunque evitó precisar la fecha de firma del acuerdo o detallar las solicitudes cumplidas.

De acuerdo con García Parra, el convenio fue signado hace algunos meses y su seguimiento se ha realizado de manera constante. Será el próximo 15 de octubre cuando el titular del Soapap, Gustavo Gaitán, presente ante la Comisión de Hacienda, presidida por la diputada Guadalupe Vargas, un informe sobre los alcances, compromisos y evaluación de indicadores derivados del acuerdo.

La exposición buscará transparentar el proceso y dar claridad a los poblanos sobre el manejo del servicio de agua potable en la capital. Sin embargo, persisten dudas ciudadanas sobre los beneficios reales que traerá este convenio, ya que aún no se conocen a detalle las cláusulas ni los compromisos específicos que se han cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *