El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, tiene información sobre el saqueo económico de administraciones estatales pasadas.
En rueda de prensa, el mandatario afirmó que pronto dará más datos, pero reconoció que el nuevo magistrado actuará en contra de la colusión de políticos y delincuentes, que generaron perjuicios financieros en el estado.
“Posee absoluta claridad con respecto a la certeza jurídica para los empresarios, pero tiene una vocación anticorrupción que nos permitirá limpiar la corrupción que en el pasado postró financieramente a Puebla”, dijo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Críticas a la SCJN anterior y protección de pseudo empresas
En la tradicional mañanera, Armenta Mier señaló que la expresidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, castigó a Puebla por proteger a pseudo empresas que generaron sobrecostos millonarios, afectando a la administración estatal.
“Yo no voy a ser cómplice de quienes fabricaron y aprobaron trabajos no realizados, con la colusión de autoridades y empresarios; digo que no son empresarios, porque quien delinque es un delincuente”, afirmó.
Llamado a empresarios y certeza jurídica
El gobernador hizo un llamado a los empresarios para conducirse con honestidad, asegurando que el Gobierno pagará sólo lo estipulado en contratos y por resultados tangibles.
“Al expresidente Andrés Manuel López Obrador lo pretendían desaforar por abrir una calle que comunicaba a la población con un hospital; si a mí me quieren desaforar por negarme a pagar dos millones de pesos por una obra inexistente, aquí estoy disponible”, recalcó.

Compromiso con el cuidado de recursos públicos
Armenta Mier aseguró que los procesos legales se llevarán ante las autoridades correspondientes, siempre protegiendo los recursos de la administración pública.
“No vamos a derrochar los recursos; litigaremos con certeza jurídica y convoco a los empresarios que actuaron en colusión con malos servidores públicos para disfrazar contratos de obra inexistente, a presentarse ante la autoridad”, subrayó.

