Este viernes 12 de septiembre, el PRI en Puebla vive uno de sus momentos más críticos: cientos de militantes que respaldaban a Néstor Camarillo durante su dirigencia presentarán su renuncia formal para unirse a Movimiento Ciudadano (MC). La incorporación se hará oficial ante los líderes nacionales Luis Donaldo Colosio Riojas y José Clemente Castañeda Hoeflich, consolidando el capital político del exdirigente priista.
La salida de Camarillo, quien militó más de 20 años en el PRI y lo dirigió por cinco años consecutivos, refleja un quiebre histórico en la estructura tricolor. Apenas tres días después de su renuncia fue recibido como integrante de la bancada naranja en el Senado, sumando fuerza a un partido que busca posicionarse como la alternativa en Puebla y México.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El pasado 4 de septiembre, la diputada local y dirigente de MC en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, cerró filas con el senador luego de rumores sobre un intento de removerla. “En Movimiento Ciudadano Puebla nos abrimos a la construcción de un #MéxicoNuevo para todas y todos…”, publicó junto a una fotografía sonriente con Camarillo.
Con la incorporación del poblano, MC ya cuenta con seis senadores en el Congreso de la Unión, aumentando su capacidad de negociación. De acuerdo con Suriano Corrales, la llegada de Camarillo no responde a acuerdos ocultos, sino al compromiso de defender mayores recursos para Puebla y “ganarse la empatía y confianza de los poblanos”.
También te podría interesar 👇

