El diputado del PAN, Federico Döring, presentó una denuncia ante la FGR contra Andrés Manuel López Beltrán y otros funcionarios por delitos relacionados con huachicol, contrabando y corrupción.
La denuncia incluye a Horacio Duarte, Tania Gisela Contreras, Juan Carlos Madero, Américo Villarreal, Javier Valdez Perales, Jorge Luis Baes Gómez y Ricardo Peralta, por conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El documento fue presentado el 27 de agosto y turnado al Ministerio Público el 28 de agosto, quien ahora lleva a cabo la investigación sobre quienes operan de manera ilegal el contrabando de combustibles en México.
Döring explicó que el oficio del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señala a Larios como responsable del huachicol fiscal, y afirmó que las autoridades deben castigar y llevar ante la justicia a los implicados.
En el caso de López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, la denuncia apunta a que propuso a Juan Carlos Madero Larios como Director del Centro Operativo de Aduanas en 2022, con la presunta finalidad de realizar contrabando de hidrocarburos.
Además, se menciona que Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del PAN en Tamaulipas, denunció a la entonces candidata a presidenta del Tribunal de Justicia, Tania Contreras, por presunto delito de asociación delictuosa y tráfico de influencias.
La denuncia del diputado panista busca que la FGR investigue y sancione a todos los señalados, incluyendo posibles responsabilidades dentro de Morena y otras instituciones federales implicadas en la presunta red de corrupción.

