El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan José Sánchez Martínez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere las investigaciones de las seis denuncias presentadas en los últimos dos meses por robos violentos en restaurantes de la capital poblana.
“Los establecimientos afectados han cumplido con su parte de presentar la denuncia; han pasado entre seis o siete horas para hacer el trámite y la gente de la Fiscalía no ha comenzado investigaciones ni tiene avances”, indicó.
Sánchez Martínez resaltó que los lugares más afectados se encuentran en la colonia La Paz, Avenida Juárez, Recta a Cholula y Forjadores, donde los delincuentes han irrumpido, amagando a trabajadores y comensales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Les roban no sólo la caja registradora, también se llevan productos como cerveza y algunos alimentos. A los trabajadores les quitan sus celulares y carteras, mientras que a los comensales les arrebatan todo: relojes, bolsas, celulares, joyas… lo que tengan”, denunció el presidente de la Canirac en Puebla.
El representante empresarial reconoció que existe diálogo con el Gobierno, sin embargo, por parte de la FGE el trabajo ha sido lento en recibir a los denunciantes y en la integración de las carpetas de investigación, lo que mantiene cero resultados.
“De las seis denuncias que tenemos registradas, en ninguna se ha presentado resultados”, remarcó el restaurantero.
Por ello, propuso crear estrategias que permitan capturar a la banda de delincuentes que está azotando restaurantes en Puebla, la cual ya ha sido identificada, aunque sin acciones concretas hasta el momento.
También te podría interesar 👇
FGE lanza app No te alarmes contra la extorsión

