En el marco del Encuentro Nacional del Mezcal y del décimo aniversario de la denominación de origen del mezcal poblano, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso de su gobierno con el campo poblano, y reconoció el aprendizaje adquirido de estados como Oaxaca y Guerrero en la producción de la bebida.
Durante su recorrido, donde estuvo acompañado de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, y productores locales, saludó personalmente a decenas de maestros mezcaleros, degustó distintas muestras y agradeció la presencia de productores de otros estados.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante la exhibición se mostraron marcas como Deudas de Honor, Cubata, Aguas del Silencio, Tcrum, Amarga Locura y Máxima de origen poblano. Este encuentro ha dado visibilidad a productores que han sido reconocidos con medallas nacionales por la calidad de sus mezcales, lo que consolida a Puebla en el mapa nacional e internacional del mezcal.
El evento, que concluyó ayer, incluyó talleres, ponencias, foros, actividades culturales y una exposición con productores de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Tamaulipas. Visitantes como José Juan Monroy, productor de Guanajuato, reconocieron el trato digno y el espacio de calidad brindado a los productores locales y foráneos.

