Con el compromiso de atender a personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal de Puebla, que preside MariElise Budib, llevó a cabo la entrega de 10 mil 17 despensas en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Francisco Totimehuacan.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Primeros Mil Días de Vida, cuyo objetivo es garantizar el acceso a alimentos nutritivos que favorezcan el desarrollo físico y mental de los beneficiarios.

En Azumiatla se distribuyeron 4 mil 221 despensas, mientras que en Totimehuacan fueron entregadas 5 mil 796.

De acuerdo con Xenia Sánchez, jefa del Departamento de Nutrición, los apoyos están dirigidos a adultos mayorespersonas con discapacidad, pacientes con cáncer, así como a niñas y niños de 0 a 12 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Cada despensa incluye leche, sardina, atún, cereales, verduras, frijol y lenteja, productos seleccionados bajo criterios de calidad nutricional establecidos por el DIF Nacional.

Una de las beneficiarias, Sandra Pérez, agradeció el apoyo: “Mi esposo tiene Parkinson y ya no puede trabajar. Yo soy quien sostiene el hogar, y esta ayuda nos beneficia demasiado”.

También te puede interesar👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *