Un comando armado irrumpió la madrugada de este viernes 12 de septiembre en un domicilio de la colonia Viveros del Valle, al norte de la ciudad de Puebla, para asesinar a Héctor Romero, alias “El HR” o “El Flaco”, quien se encontraba en prisión domiciliaria.

El ataque ocurrió en la calle Alcatraz número 12, donde al menos siete hombres y una mujer, vestidos con chalecos tácticos y armas largas, ingresaron violentamente al hogar tras hacerse pasar por agentes ministeriales. Dentro del inmueble, exigieron dinero en efectivo y localizaron una caja fuerte con más de 200 mil pesos, además de sustraer siete celulares y el DVR con las grabaciones de seguridad.

Pese a obtener el botín, los agresores dispararon en tres ocasiones contra Romero, impactándolo en la cabeza y la espalda, lo que provocó su muerte inmediata. Testigos señalaron que los responsables huyeron en una camioneta Gran Cherokee negra con luces estroboscópicas, además de un Pointer blanco, un Tsuru azul y un VW Gol azul.

Romero había sido catalogado por las autoridades como objetivo prioritario debido a su presunta relación con la venta de droga y diversos homicidios en la capital. En 2011 fue detenido por robo de vehículo con mercancía; en 2022 fue reaprehendido con droga y armas de fuego, pero recuperó su libertad. En 2024, tras ser mencionado en una narcomanta, lo trasladaron al penal de San Miguel, aunque finalmente obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *