El Gobierno de la Ciudad de Puebla inició la restauración de esculturas en el andador 5 de Mayo, como parte del programa de conservación del Centro Histórico y su patrimonio cultural.

Los trabajos incluyen la limpieza general de ocho esculturas, la aplicación de pátina protectora y la reposición de elementos faltantes en cada pieza, con el objetivo de preservar su valor artístico y urbano.

Las esculturas que serán intervenidas corresponden a Amy Camacho, Hugo Leicht, Javier López Díaz, Pedro Ángel Palou, Gaspar Henaine “Capulina”, Natalia Serdán, Isabel de Portugal y Elena Garro.

Además, el proyecto incorpora el mantenimiento de las alas monumentales del Parián y de las manos de Beato San Sebastián de Aparicio, piezas que forman parte del mobiliario urbano artístico.

Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, destacó que el Centro Histórico de Puebla es un espacio vivo que refleja la identidad de la capital.

“Estas acciones buscan conservarlo en las mejores condiciones para el disfrute de habitantes y visitantes”, señaló. Con ello, la administración municipal busca mantener en orden las áreas culturales.

El programa de restauración forma parte de la estrategia de mantenimiento del patrimonio cultural impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, enfocada en conservar en buen estado los monumentos y esculturas emblemáticas de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad llamó a la ciudadanía a respetar y cuidar el mobiliario urbano, recordando que su conservación es una responsabilidad compartida para preservar la historia y tradición de Puebla.

Con estas acciones, se garantiza que Puebla siga siendo un referente cultural y turístico, al tiempo que se fomenta el cuidado del patrimonio histórico y artístico en el espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *