La explosión de una pipa de gas LP en Calzada Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, dejó un saldo de 85 personas lesionadas, según autoridades del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
De los pacientes atendidos, 15 se encuentran en estado grave, 25 fueron dados de alta, mientras que el conductor de la pipa continúa hospitalizado en el hospital Magdalena de las Salinas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que de las 19 personas hospitalizadas, 10 están graves, entre ellas el chofer de la pipa. Los pacientes fueron atendidos en un hospital de alta especialidad en traumatología.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El director del ISSSTE, Martí Batres, señaló que en sus hospitales se atendieron a 32 personas, de las cuales 16 ya fueron dadas de alta y cinco permanecen graves.
Batres explicó que algunos pacientes presentan quemaduras en más del 50% al 90% de la superficie corporal, y un caso requirió reanimación tras un paro cardiorespiratorio en el traslado al hospital Ignacio Zaragoza.
Alejandro Svarch, director general de IMSS Bienestar, indicó que se estableció un comando de atención de emergencias en el hospital general de Iztapalapa y la clínica Emiliano Zapata para coordinar traslados.
Actualmente se atiende a 27 pacientes, 10 de ellos en el hospital Rubén Leñero, especializado en quemaduras y cirugía plástica, siendo estos los casos más graves tras la explosión.

