El Festival de la Luz y la Vida 2025 en Chignahuapan llegará renovado, con mayor producción, un escenario ampliado y más de un centenar de danzantes prehispánicos, en busca de consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes de México y alcanzar proyección internacional.
Durante los primeros días de noviembre, miles de turistas nacionales y extranjeros se darán cita en este Pueblo Mágico, famoso por sus esferas de vidrio soplado y su tradición en el Día de Muertos. La puesta en escena —que representa el paso de las almas al Mictlán— se realizará en la laguna del municipio, donde una imponente pirámide flotante y juegos de pirotecnia iluminan el cielo nocturno.
El presidente del comité organizador, José Carmona León, anunció la ampliación del escenario, plataformas sobre el agua, nuevas grecas luminosas y un aumento significativo de participantes.
Las fechas confirmadas son:
- 30 y 31 de octubre: funciones de paga (con condonación para afectados por 2024).
- 1 de noviembre: función gratuita.
- 2 y 3 de noviembre: funciones de paga.
Además, se espera que el árbol monumental navideño de 55 metros esté encendido desde el 30 de octubre, consolidando a Chignahuapan como el Pueblo de la eterna Navidad.
Con música, danza, luces y tradición, el Festival de la Luz y la Vida se prepara para ser uno de los mayores atractivos de la Sierra Norte de Puebla y del centro del país.

