La Red Mexicana de Franquicias se pronunció ante las recientes protestas públicas en la ciudad de Puebla, señalando que manifestaciones violentas pueden buscar provocar mala decisión del Gobierno.

Francisco Lobato, integrante de la Red, respaldó el actuar de los policías municipales durante los disturbios del sábado en la Fuente de San Miguel, así como en el incidente del martes con normalistas de Teteles que incendiaron una unidad del sistema de transporte RUTA: “No hubo represión, sino apego a la ley”.

Roberto Esquivel, vicepresidente de Comunicación y especialista en seguridad, indicó que aunque se respalda la acción policial, es urgente legislar sobre protestas y que la autoridad obtenga resultados efectivos para atender el hartazgo ciudadano.

“Las afectaciones no solo impactan a los empresarios, sino también a los trabajadores que dependen de sus fuentes de empleo. Cuando la protesta se dirige contra negocios o transporte, afecta directamente los ingresos de personas vulnerables”, puntualizó Esquivel.

Además, señaló que los gobiernos estatal y municipal deben dejar de presumir reducción de delitos, ya que muchos no se denuncian. Urge fomentar la cultura de la denuncia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resultados.

El especialista recomendó capacitar no solo a policías municipales y estatales, sino también al personal ministerial, responsable de recibir y dar seguimiento a querellas, evitando desincentivar la denuncia ciudadana.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *