El Gobierno de Puebla anunció que donará la camioneta blindada de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Fiscalía General, informó el mandatario Alejandro Armenta Mier. La decisión se dará en caso de que la unidad, valuada en 2.8 millones de pesos, sea entregada en comodato por la ASE, como lo declaró su encargado, Francisco Teomitzi Sánchez.

El gobernador subrayó que su administración cuenta con vehículos de mediana seguridad, pero no con blindajes del nivel adquirido por la exauditora Amanda Gómez, quien compró la camioneta Tahoe con blindaje nivel III. Armenta enfatizó que su gobierno no adquirirá vehículos de lujo “por arrogancia o prepotencia”, sino que los destinará al fortalecimiento institucional.

“Quien está haciendo contención y enfrentando a la delincuencia necesita protección, por eso, si nos entregan la camioneta, la destinaremos a la Fiscalía”, afirmó.

El mandatario reconoció que, aunque no es partidario de gobernar con guardaespaldas, las circunstancias actuales en Puebla exigen protocolos de seguridad más estrictos, dado que su administración busca “poner en orden el desorden heredado”.

Por su parte, la ASE justificó que el mantenimiento de la camioneta blindada representa un gasto alto y su venta es complicada por las características del blindaje. Además, sobre la denuncia contra Amanda Gómez por esta adquisición, Teomitzi detalló que la Unidad Técnica de Control, Vigilancia y Evaluación analizará si procede una acción penal o administrativa.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *